Nadie solicitó coartar la libertad de expresión: INE
Se busca evitar la transmisión íntegra de las conferencias 'mañaneras', como marcan los criterios legales
Tras darse a conocer que a partir del cuatro de abril y hasta el seis de junio no se deberán transmitir íntegras las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador debido al inicio de las campañas electorales, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral insistió en que nadie ha solicitado coartar la libertad de expresión.
Insistió en que el órgano electoral no ha propuesto suspender las conferencias matutinas sino evitar la transmisión íntegra, de acuerdo a los criterios legales vigentes.
“Ante la desinformación que se ha difundido sobre la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas. Los criterios vigentes que se han aplicado los dos últimos años establecen que, durante las campañas electorales, se deben suspender la transmisión íntegra de esas conferencias, al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución”, declaró.