;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:49

Elecciones

Elecciones. Nadie solicitó coartar la libertad de expresión: INE

Se busca evitar la transmisión íntegra de las conferencias 'mañaneras', como marcan los criterios legales

Nadie solicitó coartar la libertad de expresión: INE

Nadie solicitó coartar la libertad de expresión: INE(Foto: captura de pantalla)

Tras darse a conocer que a partir del cuatro de abril y hasta el seis de junio no se deberán transmitir íntegras las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador debido al inicio de las campañas electorales, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral insistió en que nadie ha solicitado coartar la libertad de expresión.

Insistió en que el órgano electoral no ha propuesto suspender las conferencias matutinas sino evitar la transmisión íntegra, de acuerdo a los criterios legales vigentes.

“Ante la desinformación que se ha difundido sobre la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas. Los criterios vigentes que se han aplicado los dos últimos años establecen que, durante las campañas electorales, se deben suspender la transmisión íntegra de esas conferencias, al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución”, declaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad