;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:34

Administración AMLO

Administración AMLO. Se pueden absorber todos los órganos autónomos: Bartlett

Se pueden absorber todos los órganos autónomos: Bartlett

Se pueden absorber todos los órganos autónomos: Bartlett(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, consideró que todos los organismos autónomos pueden ser absorbidos por otras dependencias del gobierno federal.

Entrevistado después de la reunión del gabinete legal y ampliado que sostuvo en privado este lunes en Palacio Nacional el presidente López Obrador, el titular de la CFE, explicó que dichos órganos autónomos se crearon para limitar la función del Estado, pues bajo el modelo neoliberal se pretendió “destruir en pedacitos al Estado mexicano para dejar todo el pastel al sector privado”.

“Yo creo que se pueden absorber todos y lo ha explicado el Presidente con toda claridad y vaya que yo tengo tiempo en la política. Fueron arrancando funciones fundamentales al Estado para hacer los autónomos, por ejemplo la CRE , pues hay una Secretaria de Energía y el sistema de telecomunicaciones es un órgano autónomo cuando está la SCT. En la política neoliberal siempre se ha buscado la destrucción del Estado para crear lo que se llama la fuerza del mercado, si debilitas al Estado entonces es el sector privado el que manda en el país”.

Bartlett rechazó que al eliminar los órganos autónomos , el Presidente de la República busque quitar los contrapesos, eso es falso, aseveró.

Dijo que durante la reunión de principio de año, si se abordó el tema de la iniciativa que presentará el Ejecutivo al Congreso en materia administrativa para eliminar algunos órganos autónomos, y que ese asunto es una prioridad como lo ha dicho ya el presidente López Obrador.

“Y eso de que el Presidente no quiere que lo controlen, es mentira, Yo fui senador y vi como se construyeron, como buscaron los periodos para impedir los cambios políticos. Qué están haciendo los autónomos?, pues están estorbando cualquier cambio. Sí, si se tocó el tema y ya lo anunció el Presidente, se van a tomar un tiempo para estar revisando todo esto”.

En otro tema, el director de la CFE dijo que seguirán trabajando con las autoridades del gobierno capitalino, en especial con la directora del Metro, Florencia Serranía para reparar los daños ocasionados por el incendio de este fin de semana en una subestación eléctrica que obligó al cierre de varias líneas de dicho transporte colectivo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad