;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:30

Béisbol

Béisbol. Falleció Tom Lasorda, manager histórico de los Dodgers

Las Grandes Ligas se encuentran de luto

Tom Lasorda.

Tom Lasorda.(Getty Images)

Este viernes 8 de enero el beisbol se encuentra de luto, ya que uno de los históricos de las Grandes Ligas perdió la vida.

Se trata de Tom Lasorda, quien falleció a los 93 años de edad en un hospital de Orange County, luego de haber estado hospitalizado por casi 2 meses tras sufrir problemas cardíacos.

Hace unos días, el estadounidense regresó a su casa ya que había mostrado una mejora en su estado de salud, sin embargo, las cosas se complicaron y este viernes los Dodgers dieron a conocer la noticia a través de las redes sociales.

Lasorda fue mánager de los Dodgers de Los Angeles de 1976 a 1996 donde dirigió un total de 3,038 juegos, con una marca de 1599 triunfos y 1439 derrotas, además de 31 triunfos en postemporada contra 30 derrotas.

El manager consiguió 2 títulos de Serie Mundial con los Dodgers, el primero de ellos en 1981, donde el mexicano, Fernando Valenzuela, tuvo una magnífica participación en el juego 3.

El siguiente título se presentó en 1988, donde la novena de Los Angeles logró derrotar a Oakland en 5 juegos.

Se mantuvo con el equipo hasta que le dio un infarto en 1996 y se tuvo que alejar del diamante hasta su regreso en el 2000 con la selección olímpica estadounidense, donde se quedaron con la medalla de oro en Sydney.

Entre otros reconocimientos, Lasorda fue el ganador del premio al Manager del año de la Nacional en 2 ocasiones, es miembro del Salón de la fama del beisbol y los Dodgers retiraron el número 2 en su honor.

Descanse en paz, Tom Lasorda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad