;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:41

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. México será de los primeros en obtener vacuna contra Covid-19: AMLO

El Presidente dijo que su administración dio a laboratorios el dinero requerido para que México sea de los primeros países en obtener la vacuna COVID

México será de los primeros en obtener vacuna contra Covid-19: AMLO

México será de los primeros en obtener vacuna contra Covid-19: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

En Tijuana, Baja California, donde encabezó el acto denominado “Acciones de Mejoramiento Urbano” el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el gobierno de México será de los primeros países en obtener la vacuna para el coronavirus COVID-19, y que esta será “universal y gratuita” para la población.

“Ya hemos dado por adelantado a los laboratorios el dinero que se requiere para que México sea de los primeros países en obtener la vacuna contra COVID-19, yo espero que muy pronto estemos ya vacunando a nuestro pueblo”, afirmó el mandatario en un evento público en Tijuana.

Estas declaraciones del Presidente López Obrador se dan luego de que hace unos días los laboratorios Pfizer solicitaron el registro de su antídoto ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios la Cofepris.

Como se recordará el gobierno de nuestro pais presentó el mes pasado un ambicioso plan de adquisición de dosis de varias farmacéuticas que permitiría vacunar a más 116 millones de personas contra COVID-19, 20 millones de ellas durante el primer trimestre de 2021.

Hasta el momento México ha precomprado 77.4 millones de dosis de la británica AstraZeneca; 34.4 millones de la estadounidense Pfizer; 35 millones la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En tanto, la Secretaría de Salud reportó repuntes de la enfermedad en ocho de los 32 estados, encabezados por Ciudad de México, donde ya hay hospitales “completamente saturados”.

A pesar de ello el presidente López Obrador afirmó que nadie se ha quedado sin “atención médica, sin una cama, un ventilador o un médico”.

“No se permitió que sucediera lo que desgraciadamente pasó en países europeos, incluso en Nueva York, donde fueron rebasados y los enfermos no podían ser atendidos porque no había camas, no había posibilidad de atenderlos en los hospitales, en nuestro país nadie se ha quedado sin la posibilidad de ser atendido”, aseveró.

El primer mandatario presumió que esto fue posible gracias a las “finanzas sanas” del gobierno porque “ya no se permite la corrupción”.

“Les agradezco mucho porque en estos dos años, he contado con el apoyo de ustedes, de la mayoría de los mexicanos, no ha sido fácil porque enfrentamos la pandemia, enfrentamos la crisis económica y también enfrentamos a los conservadores”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad