;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:26

Responde Videgaray a Robles: Con incriminar, no conseguirás tu libertad

El excanciller contribuirá a esclarecer la verdad sobre dichas acusaciones; "'Me salvo culpando a Videgaray' tiene un límite", dijo.

Responde Videgaray a Robles: Con incriminar, no conseguirás tu libertad

Responde Videgaray a Robles: Con incriminar, no conseguirás tu libertad(FOTO: Cuartoscuro)

México

Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y Crédito Publicó en el sexenio pasado, lamentó las acusaciones en su contra hechas por Rosario Robles Berlanga, al vincularlo con “La Estafa Maestra” para tratar de librar su situación legal, y las calificó como un intento desesperado “para mentir e incriminar a inocentes”.

A través de un comunicado, el excanciller también negó los señalamientos del abogado de la ex titular de Sedesol y Sedatu, Sergio Arturo Ramírez, y reprobó la estrategia legal que anunció la defensa de Robles, al asegurar que carece de sustento.

Videgaray Caso descartó tener participación ni relación con la trama de corrupción y desvió de recursos señalados en la investigación periodística de “La Estafa Maestra”, pues afirmó que durante sus cargos como servidor público siempre actuó con legalidad, por lo que se deslindó como jefe de Rosario Robles durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Como compañeros de gabinete fuimos pares, y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros (…) Las únicas pruebas que han surgido en mi contra respecto al supuesto de desvíos de recursos públicos son los dichos de personas que quieren eludir su responsabilidad”, destacó en el documento publicado en su cuenta de Twitter.

El ex titular de la SHyCP y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se dijo listo para aclarar cualquier tema ante las autoridades y contribuir a esclarecer la verdad sobre dichas acusaciones de Rosario Robles.

“No voy a permitir que se me difame, y por ello habré de defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes. “El mecanismo de moda de “me salvo culpando a Videgaray” tiene un límite, y ese límite, son la verdad y la ley”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad