;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:57

Maradona

Maradona. Luto Mundial; muere Maradona

Argentina decretará 3 días de duelo nacional

La policía se encuentra fuera de la casa del futbolista, ante la llegada de aficionados por la muerte del astro argentino.

La policía se encuentra fuera de la casa del futbolista, ante la llegada de aficionados por la muerte del astro argentino. / FOTO: W Radio

Noticia triste en el futbol mundial. Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad a consecuencia de un paro respiratorio.

De acuerdo con los primeros reportes, Maradona sufrió una "descompensación" mientras se recuperaba  de una operación por un coágulo en el cerebro  y de la que había logrado salir por su propio pie del hospital.

El presidente de Argentina,  Alberto Fernández decretará 3 días de duelo nacional por el fallecimiento del astro. Será a partir de hoy.

Por su parte,  la máxima figura histórica del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se dijo triste de la muerte de su amigo.

También el tenista español, Rafael Nadal, lamento la muerte de Maradona.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en la ciudad Lanús de Buenos Aires, Argentina. Su primer acercamiento con el futbol fue a los 9 años en un club llamado Los Cebollitas, donde lo apodaron “El Pelusa”.

Para 1976 sería reclutado por Argentinos Jrs, un importante club de su país, donde comenzó a consolidarse y convertirse en el máximo goleador de los torneos Metropolitano (1978, 1979 y 1980) y Nacional (1979 y 1980). Pese a ser uno de los mejores juveniles de su época no fue convocado para el Mundial de 1978, donde Argentina se coronó campeón, debido a su poca madurez como futbolista. Sin embargo fue parte de la selección Sub 20, misma que se coronó un año más tarde en la Copa del Mundo de la categoría.

En 1980 fichó por Boca Juniors, consiguió ganar su primer campeonato liguero, y dos años más tarde llegó al FC Barcelona, donde comenzó su historia en el viejo continente. En ese mismo año fue a su primera Copa del Mundo en España.

Después se consagró con el Nápoles (1984-1991) al que hizo campeón de la UEFA, de la Serie A y de la Copa Italia. Su último equipo fue Newell's Old Boys, en 1993.

Además de su paso en la Liga de Ascenso Mx con Dorados de Sinaloa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad