;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:37

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. México no fue rebasado por COVID-19 al aplanar curva de contagios: AMLO

El Presidente aseguró que aunque está aumentando el número de contagios se tiene 50% de camas disponibles en hospitales.

México no fue rebasado por COVID-19 al aplanar curva de contagios: AMLO

México no fue rebasado por COVID-19 al aplanar curva de contagios: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al aplanar la curva de contagios de coronavirus se logró reconvertir hospitales y capacitar al personal médico, por lo que todos los enfermos tuvieron atención, “no fuimos rebasados”, aseveró.

Agregó que aunque la pandemia ha causado mucho daño y dolor se está saliendo adelante con la buena conducción y la estrategia para enfrentar este nuevo virus.

Al inaugurar el Hospital Materno en Texcoco, Estado de México, dijo que se cuenta con las instalaciones y el personal capacitado que brinda una mejor atención a los enfermos de COVID, que se recuperan disminuyendo el número de fallecimientos.

Nuevamente acompañado por el gobernador priísta Alfredo del Mazo y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el presidente Indicó que ya son 130 los hospitales terminados —60 totalmente equipados y 70 en proceso— en los dos años, que va de su administración, y es parte de lo que se informará el 1 de diciembre.

En ese sentido el Presidente reiteró que los especialistas que fueron contratados en la emergencia sanitaria, serán integrados al sistema de salud.

También destacó el comportamiento de la población que siguió las medidas sanitarias preventivas como mantenerse en casa, así como la labor heroica de los doctores, enfermeras y personal médico que salvaron vidas.

El Presidente López Obrador dijo que que aunque está aumentando el número de contagios se tiene 50% de camas disponibles en hospitales.

“Ese ya no es el problema, hay para atender a todos los enfermos, ahora es una etapa nueva en la que estamos aplicando, ahora ya con mayor experiencia del personal médico que están seleccionando los mejores hospitales para que los enfermos, los afectados por Covid puedan recuperarse y reducir el número de fallecimientos, ahora ese es el propósito principal”, enfatizó.

Indicó que no se están limitando en ese aspecto y por ello se firmó un convenio con hospitales privados para contar con 150 camas adicionales para pacientes COVID que requieren terapia intensiva para seguir salvando vidas.

López Obrador aprovechó para hacer un reconocimiento a la maestra Delfina Gómez, súper delegada en la entidad, porque “es una mujer excepcional, que es puro corazón y la queremos mucho”, así como a sus simpatizantes en Texcoco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad