;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:04

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Ninguna tragedia puede caer como anillo al dedo: presidenta San Lázaro

Ninguna tragedia puede caer como anillo al dedo: presidenta San Lázaro

Ninguna tragedia puede caer como anillo al dedo: presidenta San Lázaro(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, aseguró que una tragedia como la pandemia de Covid 19, no puede considerarse como una oportunidad o que “caiga como anillo al dedo” en el combate a la corrupción.

Luego de participar en la Semana Nacional de la Transparencia, evento organizado por el INAI, la lideresa parlamentaria, fue cuestionada sobre las declaraciones de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, precisamente en tono a que la pandemia cayó como anillo al dedo a la 4T para demostrar su lucha contra las corruptelas y actos indebidos de los funcionarios.

“Yo lo entendí como un parafraseo de lo que el Presidente de la República había señalado hace meses cuando empezó desgraciadamente esta emergencia, pero de ninguna manera una emergencia puede ser vista como una oportunidad, ojala que sin emergencia se hubiera podido enfrentar todo que lo que ahora se está enfrentando desde el gobierno de la República y desde los gobiernos estatales, creo que sería muy positivo”.

La legisladora yucateca del PRI, dijo que en el caso de la Càmara de Diputados, desde hace meses se han tomado medidas, algunas muy drásticas, para prevenir posibles contagios, aunque ya han muerto varias personas a causa del Covid 19, como ocurrió este martes con el director de Relaciones Institucionales y de Protocolo, Samuel Rodríguez.

“Quiero decirles que el día de hoy tenemos la sensible pérdida del director de Relaciones Institucionales y de Protocolo, Samuel Rodríguez Mora, desde 1998, murió de covid, después de luchar dos meses por su vida. Entonces, la comunidad de trabajadores , empleados, legisladores y funcionarios de la Cámara de Diputados, ha estado tratando de proteger la salud de todos , mediante medidas , incluso, hasta drásticas”.

Son ya 15 las personas del personal de recinto parlamentario que han muerto por esta causa, un diputado y 14 empleados administrativos y de limpieza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad