Administración AMLO

Inaugura AMLO nuevo modelo de presas hidroeléctricas.

Con ello se evitará inundaciones en Tabasco aseguró el Presidente de la República.

Inaugura AMLO nuevo modelo de presas hidroeléctricas.

En el marco de su gira por el Estado de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el nuevo modelo de hidroeléctricas como el de la Presa Peñitas con el que se evitarán inundaciones en la planicie de Tabasco, aseguró.

Esperamos que ya no se vuelva a inundar Tabasco, la planicie de Tabasco”, dijo y añadió que antes no se tenía un control adecuado de la presa Peñitas, con lo que se soltaba más agua de la debida.

Expuso que por un pronóstico erróneo ante los huracanes, se descargó más agua en días pasados, lo que ocasionó diversas inundaciones en Tabasco. “Antes no había un control adecuado y se soltaba más agua de lo debido inclusive ya hace unos días por los huracanes hubo un mal pronóstico porque se pensaba que iba a llover más y para asegurar de que no se presentara una tragedia la ruptura de la presa la saturación por completo del vaso se soltó agua y se inundó Tabasco”, reprochó el titular del Ejecutivo Federal.

Ante esto el Presidente López Obrador aseguró que ahora habrá un caudal ecológico y de protección civil para que se turbine como ahora, un promedio de 300 metros cúbicos por segundo y no más, para que no se inunde la planicie”, anunció.

El Presidente de la República adelantó que en coordinación con la Secretaría de Marina se dragarán los ríos azolvados de la planicie y se hagan bordos de protección a los pueblos.También se proporcionará ayuda federal a las más de 30 mil familias afectadas por las inundaciones recientes en Tabasco, a través de un programa de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda.

“Acabo de dar a conocer que se van a ayudar a todos los afectados por las inundiaciones a todos, se les está ya apoyando a más de 30 familias están recibiendo su apoyo va a haber un programa de mejoramiento de ampliación de construcción de vivienda y ya esperamos con este nuevo modelo de manejo de las hidroeléctricas esperamos que ya no se vuelva a inundar Tabasco la planicie de Tabasco”, externó el Presidente de México.

En el evento, López Obrador estuvo acompañado por los gobernadores Rutilio Escandón de Chiapas y Adán Augusto López de Tabasco; así como por el director general de CFE, Manuel Bartlett, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir