;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:30

Lamenta AMLO muerte de maestro egresado de la normal de Ayotzinapa

César Núñez Ramos fundó junto con el Presidente el Partido Morena en Guerrero

Lamenta AMLO muerte de maestro egresado de la normal de Ayotzinapa

Lamenta AMLO muerte de maestro egresado de la normal de Ayotzinapa(Foto: Especial)

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del maestro egresado de la Normal de Ayotzinapa y fundador de Morena en Guerrero, César Núñez Ramos.

A través de su cuenta de twitter el primer mandatario mandó un mensaje de condolencias a la familia del fallecido mentor.

“Falleció nuestro compañero César Núñez Ramos, maestro egresado de la Normal de Ayotzinapa (lo recordaba con orgullo). Juntos fundamos Morena en Guerrero. Mi abrazo a Rocío, a sus familiares y amigos.

Y es que hace casi un mes (el pasado 12 de septiembre) El Presidente López Obrador informó que tanto Núñez Ramos subdelegado del gobierno federal en Acapulco, así como Cuauhtémoc Cárdenas, ex líder del Partido de la Revolución Democrática, habían contraído coronavirus COVID-19, a quienes les deseó pronta recuperación.

El docente y activista quien formó parte de la generación 1955-1960 de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, indicó que por esos años estudiaba Lucio Cabañas Barrientos en su época de estudiante en la Normal, pero solo se cruzó algunas veces con él.

“Ayotzinapa, a mi juicio, tiene un papel importante en la lucha política de Guerrero a partir de 1960. Los normalistas, encabezados por Lucio, quien en ese año era dirigente de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), participaron en el movimiento anticaballerista que pedía la autonomía de la Universidad, en ese entonces Colegio del Estado”, evocó Núñez Ramos en un artículo titulado “El Estado vigila Ayotzinapa desde el movimiento anticaballerista” que escribió para el medio digital Amapola.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad