;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:49

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. AMLO envía iniciativa para que burócratas accedan a créditos de vivienda

AMLO envía iniciativa para que burócratas accedan a créditos de vivienda

AMLO envía iniciativa para que burócratas accedan a créditos de vivienda(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Este miércoles, el presidente López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a las leyes del Infonavit y del ISSSTE, para que los trabajadores al servicio del Estado tengan derecho a recibir de manera directa y sin intermediarios los créditos para la adquisición de suelo destinado a la construcción de sus viviendas.

La propuesta establece que el trabajador o derechohabiente tendrá derecho a elegir una vivienda digna, nueva o o usada con las características de su preferencia o el suelo que sea destinado para su construcción, reparación o ampliación de vivienda a los que se aplique el importe del crédito que reciba con cargo al Fondo Nacional de Vivienda.

La iniciativa del Ejecutivo federal destaca el derecho del trabajador de recibir el monto de crédito sin intermediarios, par que libremente pueda elegir de qué manera utilizar su crédito en ejercicio de su autonomía como persona y su capacidad de ejercicio como ciudadano.

Al disponer de manera directa de esos recursos el beneficiario los podrá erogar en la adquisición, construcción, ampliación o reparación de vivienda, así como la adquisición de terrenos destinados a vivienda.

La propuesta presidencial prevé también la posibilidad de acceder subsecuentemente y sin limitación a tantos créditos del Infonavit como el trabajador pueda cubrir, con el fin de fomentar la movilidad habitacional y atender las necesidades de vivienda de los derechohabientes a lo largo de su ciclo de vida.

Los créditos podrán ser destinados a la adquisición en propiedad de habitaciones o suelo para construcción de vivienda; construcción o autoproducción de vivienda en suelo propiedad del trabajador; reparación, ampliación o mejoras, pago de pasivos o refinanciamiento de créditos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad