;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:30

Administración AMLO

Administración AMLO. Serán ocho los responsables de organizar distribución de fideicomisos: AMLO

Niega injusticia en eliminación pues asegura que hubo diálogo con todas las partes

Serán ocho los responsables de organizar distribución de fideicomisos: AMLO

Serán ocho los responsables de organizar distribución de fideicomisos: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Aunque recordó que aún no concluye el proceso para la eliminación de 109 fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya está haciendo la elección de los ocho responsables de hacer la evaluación de estas figuras para garantizar la entrega de apoyos de forma directa y con mayor transparencia.

En la mañanera desde Palacio Nacional insistió que no se cometerán injusticias, porque incluso aseguró que se tuvo acercamiento con todos los sectores involucrados, aunque enfatizó, hay quienes tienen intereses particulares para mantener la permanencia de aviadores.

“Son como ocho responsables que van a hacer el trabajo de evaluación, un diagnóstico para ver quién es quien en los fideicomisos y cómo se va a atender a los que están recibiendo los beneficios para que no se tarde en continuar apoyándolos y buscar la manera de hacerlo más ágil y transparente”.

Y mencionó que entre quienes revisarán detalladamente los fondos se encuentran los titulares de Conacyt, RTC además de secretarios como Javier May, secretario del Bienestar.

“Rodolfo González director de RTC, nos va a ayudar con todo lo que tiene que ver con Gobierno, Relaciones Exteriores y Seguridad, Javier May, secretario de Bienestar, todo con lo que tiene que ver con lo social, Carlos Torres, va a ayudar con todo lo que tiene que ver con lo económico, en el caso de educación, cultura y deporte, es Antonio Álvarez, escogimos incluso personas que no están en las áreas para que actúen con rectitud y de manera imparcial”.

El Jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que no faltarán recursos para todos los asuntos que actualmente cubren esos fideicomisos incluyendo temas como de salud o reconstrucción, también dijo, no habrá despidos, se actuará con prontitud y cuarto se va a ahorrar.

“Hicimos toda la reconstrucción de comunidad de comunidades de municipios afectados por el huracán Wila, en Nayarit intervino de desarrollo Urbano intervino a la Secretaría de comunicaciones un programa integral y se atendió y estamos ahora atendiendo a los afectados por los sismos, acabo de hacer una reunión devaluación con ese propósito, y hay un programa para eso entonces no van a faltar los recursos y es como el caso de los desaparecidos como el caso de las víctimas de violencia no hay límite de presupuesto”.

Así mismo respondió a integrantes de la oposición que mencionó que era cuestionable la desaparición de estas figuras cuando la atención se daba en la llegada del Huracán Delta, López Obrador dijo que en el caso del Fonden, que atendía estas situaciones, era una especie de caja chica para funcionarios que hacían negocio y compraban de todo a precios elevados y por adjudicación directa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad