;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:48

Administración AMLO

Administración AMLO. Esta noche habrá 20 vivas para celebrar el Grito de Independencia: AMLO

Este domingo no presenciará desfile en el balcón de Palacio Nacional

Esta noche habrá 20 vivas para celebrar el Grito de Independencia: AMLO

Esta noche habrá 20 vivas para celebrar el Grito de Independencia: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Listo el presidente Andrés Manuel López Obrador para la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México.

Desde Palacio Nacional a unas horas de la ceremonia de “El Grito”, donde habrá 20 vivas por diversos motivos, invitó a la ciudadanía a permanecer en sus casas y observar los festejos a través de los medios de comunicación y es que reiteró que es necesario mantener las medidas sanitarias durante estas fiestas patrias.

“Pedirle a todos que guarden la sana distancia aunque estén en sus domicilios es una ceremonia que se puede ver por televisión, se puede escuchar por radio si acercarnos mucho en la familia, donde vivimos, podemos participar y recordar esta gesta histórica, a las 11 de la noche, va a haber la ceremonia, igual que el año pasado 20 vivas, nada más que hay unos nuevos, invito a todos a gritar”.

El mandatario anunció que el 16 de septiembre no estará en el Balcón Central de Palacio Nacional sino en un templete donde encabezará el desfile militar y la entrega de condecoraciones a personal médico.

“Mañana un desfile muy peculiar porque no van a ser muchos elementos, es una representación que tiene sólo que ver con el Zócalo, ni siquiera voy a estar ni vamos a estar en el balcón para el desfile sino en un templete que se va a poner enfrente de la puerta principal, vamos a llevar a cabo la ceremonia y la entrega de los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas, entonces ese es el motivo de ceremonia de mañana, eso sí el espectáculo de los aviones”.

Para encender la llama de la esperanza, se instalará un pebetero de 50 kilos de gas que se prevé encienda al inicio de la ceremonia protocolaria. Además de juegos pirotécnicos para este martes, se prevé una iluminación especial, representación de cada uno de los estados de la República además de música para ambientar la fiesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad