;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:17

Administración AMLO

Administración AMLO. Confirma AMLO que presupuesto para 2021 será austero

El Presidente criticó la unanimidad con que se aprobaba el presupuesto durante el sexenio de Calderón.

Confirma AMLO que presupuesto para 2021 será austero

Confirma AMLO que presupuesto para 2021 será austero(FOTO: Cuartoscuro)

A escasas 48 horas de enviar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 a la Cámara de Diputados, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que será un paquete económico austero debido a la crisis económica provocado por la pandemia de COVID-19.

Durante su conferencia matutina de este lunes el jefe del Ejecutivo Federal dijo que será el miércoles entrante cuando tenga toda la información porque estará presente en su conferencia el Secretario de Hacienda Arturo Herrera.

“Ya estoy viendo notas en los periódicos acerca de que se va a ajustar el gasto, de que va ser un presupuesto austero, claro que sí va a ser un presupuesto austero pero todavía vamos a tener toda la información pasado mañana para no adelantarnos y hacer una buena exposición sobre todo lo que tiene que ver con el presupuesto para el año próximo y la ley de ingresos”, señaló el Primer Mandatario del país.

Ya entrado en el tema presupuestal aprovechó para criticar que durante el sexenio de Felipe Calderón, en tres años que estuvo de secretario de Hacienda Agustín Carstens, el Presupuesto se aprobó por unanimidad.

“Durante el gobierno de Calderón que estuvo de Secretario de hacienda Carstens el presupuesto tres años se aprobó por unanimidad ¿Cómo le hacían? Pues así, y ¿por qué repartían a diestra y siniestra? porque así tenían ellos posibilidad de saquear al país con las llamadas reformas estructurales hacían los grandes negocios al amparo del poder público”, reprochó el Presidente de México.

El Presidente externó su confianza de que antes del 15 de septiembre presentará el plan de infraestructura para el sector energético y en telecomunicaciones en coordinación con la iniciativa privada.

Mencionó que el plan de infraestructura con el sector privado, ya tiene avances importante y solo es cosa “de ponernos de acuerdo para que se presente aquí este plan”, externó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad