Pobreza

Nueve de cada 10 niños indígenas viven en pobreza extrema: Bienestar

Las dos discapacidades que atienden los programas de esta dependencia son la motriz y la mental

Nueve de cada 10 niños indígenas viven en pobreza extrema: Bienestar

Nueve de cada 10 niños que habitan en zonas indígenas viven en pobreza extrema reconoció la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Al dar a conocer los avances del Programa de Apoyo a las niñas y niños hijos de Madres Trabajadoras, la funcionaria federal recordó que hasta el 2018 este programa era el de las instancias infantiles pero que cubre el mismo objetivo; apoyar a las madres para que el gobierno les de una aportación para el mejor cuidado de sus hijos.

“Hemos siempre informado que 9 de cada 10 niños que viven en zona indígena viven en extrema pobreza de tal manera que por eso decidimos migrar el programa de ciudades a zonas indígenas, para nosotros esto es muy importante y entonces el avance y la diferencia es cualitativa la idea es que conforme van saliendo los niños cumpliendo sus 4 años vayamos incorporando otras regiones.

En ese sentido dijo que con este programa se han cubierto a poco más de 87 mil hogares que suman el avance que dio a conocer el Presidente de la República del número de hogares cubiertos principalmente de zona indígena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir