¿En la escuela te piden correo institucional? Te explicamos cómo crearlo
Si en la escuela te piden crear tu cuenta para entrar a Google Classroom y Microsoft Teams te explicamos cómo crearlo paso a paso
Ciudad de México
Si vas a entrar a clases en línea y tu escuela te ha solicitado tu cuenta institucional, aquí te explicamos que se refieren a los correos que ha dado la Nueva Escuela Mexicana para que puedas ingresar a tu aula virtual en Google Classroom y uses los recursos en Microsoft Teams.
A través de Google Classroom y Microsoft Teams, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha generado cuentas oficiales para mantener contacto directo con los alumnos durante el ciclo escolar 2020-2021 a distancia.
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Es importante que sepas que el correo para Classroom será el que tiene el dominio @aefcm.nuevaescuela.mx y Microsoft Teams será @alumno.aefcm.gob.mx , esto es para alumnos de la Ciudad de México.
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¿Cómo crear un correo Google Classroom?
1. Ingresa a la página www.aprendeencasa.mx
2. Da click en “Alumnos” (debes darle clik a la imagen)
3. Deberás click en el botón “Consulta tu cuenta”. Al ingresar podrás observar que habrá 2 pestañas, uno para Google Classroom y otra para Microsoft Teams, comenzaremos con la cuenta de Google.
4. Deberás llenar el formulario con la siguiente información, es importante contar con ella a la mano: CURP, CCT (Clave de centro de Trabajo de la escuela), nivel educativo, grado y grupo en el que estuviste el año pasado. Servirá para recuperar la cuenta.
5. El correo se activará con el siguiente dominio: @aefcm.nuevaescuela.mx
6. La contraseña de primer acceso será el CURP que hayan ingresado.
7. Al concluir, da clic en el botó “Aceptar”
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Cabe señalar que este mismo procesos lo deber realizar para crear la el correo electrónico para Microsoft Teams. Es importante que cuentes con una cuenta y contraseña para cada uno.
Es importante que actives las dos cuentas y sigas las indicaciones de tus profesores para que ingreses a tu aula virtual correspondiente sin contratiempo.
¿Qué hacer en caso no obtener el correo o requerir cambio de contraseña?
En caso de no obtener el correo y/o requerir cambio de contraseña. Te compartrimos el “Directorio de Enlace Informático” para solicitar acceso o preposición de contraseña al técnico que corresponda. Puedes revisarlo AQUÍ.
Para solicitar atención por parte de Enlace Informático se debe enviar un correo electrónico o proporcionar vía telefónica la siguiente información:
- Nombre completo del alumno
- CURP
- Nombre de la Escuela
- Clave CCT de la escuela
- Turno
- Nivel educativo
- Grado escolar
- Grupo
- Sostenimiento (Federal/Particular)