;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:36

PRD denunciará ante el INE a Pío López Obrador, a AMLO y a David León

PRD denunciará ante el INE a Pío López Obrador, a AMLO y a David León

PRD denunciará ante el INE a Pío López Obrador, a AMLO y a David León(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Esta semana el PRD presentará una denuncia ante el INE en contra de Pío López Obrador, del Presidente de la República, de David León y quienes resulten responsables, por el financiamiento ilegal a las campañas del partido político Morena.

Lo anterior luego de que se dio a conocer los videos en donde se observa a David León, entregado dinero al hermano del Presidente de la República, presuntamente para financiar acciones electorales de Morena en Chiapas en 2015.

“ya basta de corrupción y de financiamiento ilegal a los partidos, eso es un flagrante delito y las autoridades deben castigar a los responsables”, expresó el dirigente Ángel Avila.

Si bien es cierto que la Ley establece que los particulares pueden hacer aportaciones a los partidos políticos, se deben cumplir con una serie de normas para saber con claridad de dónde viene el dinero y cómo se está utilizando.

Y Morena no los cumplió.

Lo que se vio con David León, es la segunda parte de los videoescándalos, “financiamiento ilegal, moches para ganar las campañas políticas y lo que es peor, estos moches, este dinero ilegal, se premia con espacios en el gabinete, ojalá que no todos los que están en el gobierno federal hayan logrado ese espacio por sus aportaciones a Morena”, sostuvo.

Es increíble que el presidente de la República se empeñe en justificar un acto ilegal, cuando es claro que llegaron a la presidencia violando la Ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad