;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:42

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. El Puerto de Veracruz no está concesionado a la IP: Dip. Martha Tagle

Es administrado por un órgano del Estado, aclaró la diputada.

El Puerto de Veracruz no está concesionado a la IP: Dip. Martha Tagle

El Puerto de Veracruz no está concesionado a la IP: Dip. Martha Tagle(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La diputada Martha Tagle, llamó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a rectificar su interpretación de que la concesión del Puerto de Veracruz a un organismo descentralizado del Estado, parte de un acto de corrupción.

Aclaró que las Administraciones Portuarias Integrales (API) como es el caso de la administradora del Puerto de Veracruz, son Sociedades Mercantiles, sujetas a estándares y vigilancia por parte de los Órganos Internos de Control (OIC), a cargo de la Secretaría de la Función Pública.

La legisladora del partido Movimiento Ciudadano, fue enfática al señalar que de no aclarar estos señalamientos, las declaraciones del Presidente parecen tener un fin malintencionado para justificar la entrada de la Secretaría de Marina en la administración de puertos.

Actualmente las API son las encargadas de regular puertos y terminales, a través de administraciones federales y estatales. Por ello, es importante su función e imperativo que mantengan una operación transparente y apegada a los fines de productividad bajo la revisión de los OIC para castigar los posibles actos de corrupción que se identifiquen, pero no bajo una distorsión de su funcionamiento.

Martha Tagle, dijo que otro ejemplo de la interpretación a modo, es el cambio de adscripción de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), un órgano desconcentrado y con autonomía administrativa, técnica y operativa, por lo que no puede darse dicha modificación mediante un simple acuerdo interno de la Secretaría de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad