;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:31

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Gobierno Federal brindará diariamente homenaje a fallecidos por Covid-19

Asegura el presidente López Obrador que se sumará a los homenajes diario y afirma que México no tendrá problemas para adquirir la vacuna de Covid-19

Gobierno Federal brindará diariamente homenaje a fallecidos por Covid-19

Gobierno Federal brindará diariamente homenaje a fallecidos por Covid-19(FOTO: Cuartoscuro)

Con minuto y toque de silencio el gobierno federal brindará un homenaje diariamente a quienes fallecieron por el Covid-19 así como a los trabajadores de salud que diariamente luchan por salvar vidas ante la pandemia, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Sinaloa dio a conocer que el reconocimiento ya se lleva a cabo desde el 6 de junio en las instalaciones militares del Ejército y Fuerza Aérea donde a medio día se realiza el toque de silencio seguido de aplausos.

Así mismo destacó que por orden presidencial a la misma hora en todas las dependencias del gobierno se guardará un minuto de silencio por las víctimas y empleados ante el Covid, finalizando también con aplausos.

“Queremos que este ejemplo de la Secretaría la Defensa se amplía y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje como dije al principio, a los que han perdido la vida por la pandemia y que esto también reconforte a sus familiares y le dé mucho ánimo a los que están enfermos que están luchando por salir adelante frente a la pandemia”.

El Jefe del Ejecutivo Federal comentó que el homenaje será permanente y dijo que servirá también para manifestar la solidaridad de su administración con los familiares de las víctimas afirmando que sigue el trabajo para atender las necesidades ante el Coronavirus. Al encabezar la supervisión de los trabajos de revestimiento del Dren Bacurimi en Culiacán, dijo que él mismo participará en esos homenajes donde quiera que esté.

“Si yo voy en la carretera, porque así recorro el país, a las 12:00 me voy a parar y me voy a bajar de la camioneta y ahí voy a hacer mi minuto de silencio, el que lo pueda hacer que lo haga, hay que fortalecernos en lo espiritual y darle mucho ánimo mucho ánimo mucho amor a los familiares de las víctimas ya los que tienen enfermos”.

Pidió a todos ponerse de pie y aunque eran casi 12:30 horas realizó dichos honores. Por otra parte López Obrador afirmó que existe comunicación con empresas farmacéuticas y con gobiernos para adquirir la vacuna contra el coronavirus, “por lo que no vamos a tener problemas para el acceso y se tienen los recursos necesarios para adquirirla”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad