;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:23

Se replicará beneficios para retiro de trabajadores del Estado: AMLO

Niega que haya acuerdo con empresarios para reducir impuestos a cambio de incrementar aportaciones para retiro de trabajadores.

Se replicará beneficios para retiro de trabajadores del Estado: AMLO

Se replicará beneficios para retiro de trabajadores del Estado: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Se buscará replicar el beneficio de las reformas al sistema de pensiones, para el caso de los trabajadores del Estado, esto fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, un día después de presentar el proyecto donde se busca reducir de 25 a 15 los años cotizados para el retiro y obteniendo un incremento del porcentaje de salario.

Durante la mañanera el Primer Mandatario indicó que esperará que concluya la crisis sanitaria para presentar una iniciativa que beneficie a quienes laboran para el gobierno y es que recordó, se necesitará destinar más recursos.

“Esto mismo que se hizo con los trabajadores que tienen que ver más con el seguro social en las empresas lo vamos a hacer para Trabajadores al Servicio del Estado, nada más quiero que nos den un poco de tiempo que salgamos un poco de la crisis económica porque nos va a implicar también destinar más recursos, Pero esto es para maestros, eso es para Trabajadores al Servicio del Estado, para Gobierno Federal vamos a presentar también una reforma en ese sentido para beneficio de los Trabajadores al Servicio del Estado”.

Recordó que en el proyecto presentado, serán las empresas las que incrementen su aportación de 4.5 a 15%, eso sí aseguró que para ello, el gobierno no hizo acuerdos para beneficiar a las empresas a través de los impuestos.

“No hay ningún acuerdo en ese sentido por eso nosotros vimos bien la propuesta del sector empresarial Por qué significa que ellos son los que aumentan su participación es decir van a destinar más recursos para las pensiones de sus trabajadores es el sector privado el que tiene la mayor aportación, aunque también el sector público, porque se están incluyendo las pensiones de los adultos mayores”.

Y de paso el Jefe del Ejecutivo Federal, se comprometió con uno de los llamados youtuber, para revisar con el vocero de Presidencia, la posibilidad de brindar beneficios de seguridad social a los trabajadores de los medios de comunicación a través del Instituto Mexicano del Seguro Social o incluso llamó a las aseguradoras presentar propuestas para ello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad