;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:37

Pide AMLO a nuevos consejeros no someterse a nadie

Destacó la necesidad de dejar en el anecdotario las prácticas del fraude electoral.

Pide AMLO a nuevos consejeros no someterse a nadie

Pide AMLO a nuevos consejeros no someterse a nadie(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al celebrar los consensos en el Congreso para la elección de nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó a actuar con honestidad y ser imparciales dejando de lado los partidos y al propio gobierno.

Durante la mañanera el Primer Mandatario enfatizó que es necesario que el país cuente con consejeros que no se dejen someter.

“Pues está bien, lo veo bien, no lo rechazó porque hubo una votación pues mayoritaria, desde luego fue un acuerdo que se tomó, pero la democracia también implica acuerdos, yo lo único que les pido de manera respetuosa los nuevos consejeros que actúen como necesidad que sean imparciales que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno que representen al pueblo”.

Al señalar que en México no ha habido democracia plena, únicamente destellos, urgió a los consejeros trabajar porque quede en el anecdotario, el fraude electoral.

“Que se respete la voluntad del pueblo, gane quien gane, que se destierre el fraude electoral que quede para el anecdotario el ratón loco y las urnas embarazadas, y la falsificación de actas y la quema de boletas y los fraudes, la compra del voto, el acarreo, que ya nada más sea asunto pasado que las generaciones pues lo conozcan por los libros”.

Y es que aseguró que en el proceso que se lleva al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se consideran operaciones de recursos en la campaña, a través de los sobornos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad