;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:01

Senado República México

Senado República México. PAN interpone queja ante CNDH contra López Gatell

Lo señalan por negligencia y omisión

PAN interpone queja ante CNDH contra López Gatell

PAN interpone queja ante CNDH contra López Gatell(FOTO: Cuartoscuro)

La bancada del PAN en el Senado, presentó este martes una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la que señalan de negligente al subsecretario de salud Hugo López Gatell quien ha violado derechos humanos en su manejo de la pandemia del Covid19.

Esta queja ante la CNDH además es contra quien resulte responsable y podría alcanzar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Directamente se acusa al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por omisión y negligencia en el manejo de la pandemia de Covid-19 y violaciones a derechos humanos.

En la argumentación de su queja, los panistas acusan al gobierno federal de poner en riesgo derechos fundamentales, que son básicos y primordiales para las personas:

Derecho a la salud, derecho a la vida y derecho fundamental a la subsistencia económica enfatizó la senadora Josefina Vázquez Mota

Por ejemplo, explicó que el gobierno no ha recomendado mediante acto administrativo alguno el uso de cubrebocas en determinados contextos, tanto para servidores públicos como para particulares.

También consideran como grave haber ordenado una apertura apresurada de las actividades no esenciales.

Los panistas no descartaron acudir a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero primero hay que interponer la queja en la CNDH, dijeron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad