;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:31

Grupo armado que aparece en video es una herencia del pasado: AMLO

Grupo armado que aparece en video es una herencia del pasado: AMLO

Grupo armado que aparece en video es una herencia del pasado: AMLO(Foto: captura de pantalla)

El presidente López Obrador minimizó la fuerza del grupo armado que aparece en un video difundido ampliamente este fin de semana en redes sociales, aseguró que se trata solo 80 elementos de uno de esos grupos que surgieron hace años y que ahora son una herencia para su gobierno

Dijo que son integrantes de un cartel, que aparecen fuertemente armados con vehículos aparentemente blindados, pero en realidad se ha magnificado mucho a ese grupo, que ahora hace actos propagandísticos, pero que èl no va a caer en provocaciones ni le va a declarar la guerra, aclaró que mantendrá la protección de la gente pero sin realizar masacres, nì violaciones a los derechos humanos.

“Son grupos de la delincuencia que se fueron formando a partir de que se abandonó al pueblo y de que hubo impunidad, es lo que nos heredaron. Pero poco a poco vamos a seguir garantizando la seguridad y la paz, con inteligencia más que con la fuerza, no vamos a declararles la guerra”.

El Secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, presentó un breve análisis sobre dicho video.

“En el análisis del video que estuvo circulando en redes sociales se exhiben vehículos con blindaje artesanal pintados de color verde, con logotipos de un presunto grupo de fuerzas especiales, de èlite, del cartel Jalisc9o Nueva Generación. Hay 80 armas presentes, una ametralladora antiaérea calibre 50, 9 ametralladoras de otra naturaleza, 10 fusiles Barret calibre 50, 54 fusiles de asalto y 6 aditamentos lanzagranadas, en total hay 80 armas y 75 personas visibles en el video”.

El general Luis Crescencio Sandoval dijo que se trata de un grupo encabezado por uno de los capos conocido como el R- 13.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad