;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:28

En Yucatán y QRoo se ampliará el número de camas por rebrote de COVID-19

El presidente afirma que hay saturación en hospitales de Nuevo León y Tabasco por la pandemia.

En Yucatán y QRoo se ampliará el número de camas por rebrote de COVID-19

En Yucatán y QRoo se ampliará el número de camas por rebrote de COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

Reconoce el presidente Andrés Manuel López Obrador que se dio un rebrote de Covid-19 en el estado de Yucatán por lo que dijo, ya solicitó al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, que brinde un informe de la entidad para conocer su situación hospitalaria.

Durante la mañanera desde Irapuato, Guanajuato, el Primer Mandatario comentó que ya se trabaja por incrementar el número de camas para la atención de pacientes con Coronavirus, ello después que el gobernador Mauricio Vila, indicara que ya se utilizó todas las camas de reserva ente la Pandemia por lo que anunció nuevas medidas como el regreso de la Ley Seca y la solicitud a los habitantes de salir o realizar reuniones sociales o fiestas. El incremento dijo, también se dará en Quintana Roo donde se mencionó que se llegó al tope de la ocupación.

"Va a requerir también ya lo estamos haciendo de ampliar el número de camas mejorar instalaciones ya está ocupándose sobre todo Zoe Robledo director del seguro social me ha informado del caso de Yucatán íbamos a ampliar el número de camas de instalación ahí lo que le sucedió, y ojalá y no se repita es de que había una disminución de la pandemia y hubo una especie de rebrote, y volvió a incrementarse el número de afectados eso lo tenemos que cuidar".

Indicó que también existe saturación hospitalaria en los estados de Nuevo León y Tabasco aunque dijo, del 80% por lo que también se trabaja para ampliar el número de camas, en el caso de terapia intensiva, señaló que el máximo de ocupación de camas en esos dos estados es del 60% y destacó que han sido nueve los estados donde se ha incrementado el número de infectados.

"De los 32 estados en nueve sólo en nueve, tenemos incremento en el número o el porcentaje de infectados 23 estados la pandemia va a la baja… depende mucho No sólo de la autoridad depende de nosotros mismos de los ciudadanos ya, ya aprendimos nunca habíamos tenido tantas clases sobre higiene personal nunca nos habíamos lavado las manos son tanta frecuencia como ahora ya sabemos que necesitamos mantener la sana distancia".

Entre los estados con rebrote dijo que se encuentra Veracruz mientras Tabasco comenzó a disminuir lo mismo que Sinaloa y la Ciudad de México lo que enfatizó, demuestra que el pueblo ha actuado de manera ejemplar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad