Hoy es noticia

"Que bien que Lozoya aceptó colaborar", celebra AMLO

El jefe del Ejecutivo señaló que quiere saber la verdad sobre los actos de corrupción de la administración pasada.

"Que bien que Lozoya aceptó colaborar", celebra AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, ya se encuentre en camino a México después de haber aceptado su extradición desde España.

En la mañanera desde Irapuato, Guanajuato el Primer Mandatario dijo que con los testimonios de Lozoya Austin se podrán conocer las entrañas de las redes de complicidad en la empresa del Estado que facilitaron la aprobación de la Reforma Energética, logrando así dijo juzgar y estigmatizar a los corruptos.

"Que hubo mucha corrupción en Pemex durante ese periodo son los casos de Odebrecht en lo que tiene que ver con la reforma energética por ejemplo está denunciado el que se pagó con sobreprecio, una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos y también hay información de que para obtener los votos de la reforma energética, hubieron sobornos. Qué bien que esté aceptó señor Lozoya regresar y se comprometió a informar de cuál es es esta situación que fue lo que sucedió nos interesa la verdad".

López Obrador refrendó su compromiso para erradicar la corrupción que aseguró es el origen de todos los males del país señalando a ese delito como peor que una pandemia, pues afirmó, es una peste de lo más funesta que puede haber.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir