;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:11

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. La pandemia sigue perdiendo fuerza en México, insiste AMLO

La pandemia sigue perdiendo fuerza en México, insiste AMLO

La pandemia sigue perdiendo fuerza en México, insiste AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente López Obrador insistió que la pandemia va perdiendo fuerza en el país pero pidió no relajara las medidas sanitarias del país pues en 9 estados que mantenían un bajo nivel de contagiosa, ahora han ido a la alza.

Dijo que esa es una buena noticia que la mayor parte del país y está estable, pero no hay que confiarnos, porque hay que tener mucho cuidado con los rebrotes.

“Y en efecto, a pesar de los pesares, va a perdiendo fuerza la pandemia afortunadamente. Regresé del viaje a Washington y el viernes me reuní con el sector salud para recibir el informe de cómo vamos en cuanto a la pandemia y sólo en nueve de los 32 estados hay incremento en el número de infectados”.

Y ante las demandas de que renuncie el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, de parte de algunos liderazgos y partidos políticos que insisten en que la pandemia está fuera de control, el Presidente salió nuevamente en defensa de Hugo López Gatell, dijo que los adversarios de su gobierno buscan atacar a dicho funcionario, especialmente algunos grupos de interés y medios de comunicación, de hecho, dijo que quisieran que ya no rindiera su informe diario, para dar rienda suelta al amarillismo periodístico.

“Y la han emprendido contra el doctor Hugo López Gatell que es un profesional de primer orden. Yo lo apoyo, saben que quieren que no informemos, que ya no aparezca el doctor Hugo López Gatell para que ellos sean los que se impongan con la desinformación, manipulación, con el amarillismo, entonces vamos a seguir informando”

López Obrador dijo que en realidad lo que hacen algunos periódicos es contar las cosas a medias y al final se convierten en mentiras completas como eso de comparar las muertes en Italia o Francia con México, cuando nuestro país tiene el doble de la población de dichas naciones europeas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad