;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:06

W Radio

W Radio. Dos diputados de Morena dejan su bancada para sumarse al PT

Dos diputados de Morena dejan su bancada para sumarse al PT

Dos diputados de Morena dejan su bancada para sumarse al PT / W Radio (Especial)

México

México.- En la Cámara de Diputados continúa creciendo el número de integrantes de la bancada del Partido del Trabajo con miras a desplazar al PRI como tercera fuerza política y tomar el control de la Mesa Directiva en el último año de la actual legislatura.

Y es que legisladores de Morena han salido de su fracción para incorporarse al PT, apenas este miércoles se oficializó la salida de dos morenistas que se pasaron a la fracción petista.

Se trata de Leticia Díaz Aguilar y Eraclio Rodríguez Gómez dejaron la bancada de Morena para sumarse a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en San Lázaro.

Con estas adhesiones, el PT suma 42 integrantes y está a cinco lugares de ubicarse como la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados desplazando al PRI que tiene 46 integrantes.

De llegar a 47 diputados, como parece ser el objetivo, un petista presidirá la Mesa Directiva en sustitución de la panista Laura Rojas, quien termina su gestión a finales de agosto.

Los ex morenistas y ahora petistas como Eraclio Rodríguez Gómez, es presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de San Lázaro.

Mientras que Leticia Díaz Aguilar es secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.

Cabe recordar que el primer año de la LXIV Legislatura encabezó la Mesa Directiva un integrante de la primera fuerza, es decir un diputado de Morena, cuya responsabilidad recayó en Porfirio Muñoz Ledo.

El segundo año en la segunda fuerza que es el PAN, y por ello, la Mesa Directiva la encabeza Laura Rojas y el acuerdo fundacional fue que el PRI ocupara la presidencia de la Mesa en el tercer y último año de esta Legislatura.

Pero parece que el PT, con el apoyo de Morena, busca convertirse en la tercera fuerza para no dejar a un partido de oposición el control de la Mesa Directiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad