;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:26

AMLO vigilará que haya elecciones limpias y libres

El presidente lanza advertencia a gobernadores.

AMLO vigilará que haya elecciones limpias y libres

AMLO vigilará que haya elecciones limpias y libres(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Gobierno Federal garantizará elecciones limpias y libres sin que haya dinero sucio, fue lo que enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien este martes lanzó una advertencia a los gobernadores ante las próximas elecciones internas.

En su mañanera desde Tlaxcala, indicó que se mantendrá vigilante de cómo se desarrollen los comicios para evitar que el dinero del erario, sea destinado para apoyar a algún candidato.

“Que no están pensando -lo digo con toda franqueza- los gobernadores que no se va a meter el gobierno federal, pero que ellos sí van a poder aplicar prácticas de compra de voto, de acarreo, de reparto de dádivas, ahí sí. Vamos a estar muy pendientes. Y además existe la fiscalía electoral y es delito grave el fraude electoral. Y si se meten y se demuestra que se está utilizando dinero público o está interviniendo el gobierno en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado y yo estoy obligado a denunciarlo”.

Y es que recordó que esta administración logró que se tipificará como grave el fraude electoral, el Primer Mandatario insistió que tampoco se permitirá irregularidades con apoyo de empresas.

“La Presidencia de la República no va a permitir que el dinero del presupuesto federal se destine a favorecer a ningún partido, a ningún candidato, pero también la Presidencia de la República va a estar pendiente de que se garanticen elecciones limpias y libres, y que no se utilice dinero sucio en las elecciones.

También negó que exista posibilidad de que se dé un fraude electoral por parte de los partidos opositores como Acción Nacional y el Revolucionario Institucional pues enfatizó, desde gobiernos anteriores, desde la Presidencia y la administración pública se fraguaban dicho delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad