;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:00

W Radio

W Radio. Fusionar órganos reguladores es un Frankenstein, dice la oposición

Monreal defiende su iniciativa

Fusionar órganos reguladores es un Frankenstein, dice la oposición

Fusionar órganos reguladores es un Frankenstein, dice la oposición / W Radio (Especial)

México

México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena, defendió su iniciativa que fusiona el IFT, la Cofece y la CRE en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia del Bienestar.

Este jueves aseguró que su propuesta no pondrá en riesgo la autonomía de estos órganos reguladores y sí generará ahorros millonarios importantes.

Sin embargo, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, criticó la iniciativa de Morena.

El panista reiteró que esta propuesta es una aberración y la calificó de un Frankestein.

“Quieren soltar otro golpe para derribar las instituciones es a todas luces una aberración, intentan crear un Frankestein para manejarlo a su antojo y con esto extinguir la propiedad privada, impedir la competencia y socavar la autonomía de estos tres órganos autónomos. Este Frankestein lo único que lograría sería incrementar la pérdida de empleos, encarecer los sectores y restringir la capacidad de decisión al limitar las resoluciones a cinco consejeros que evidentemente van a imponer por parte del gobierno federal. No lo vamos a permitir, no van a seguir destruyendo la prosperidad de las familias mexicanas”, dijo.

Sin embargo, para rechazar las críticas, Monreal Ávila aseveró que el objetivo es mejorar el servicio, la calidad y la funcionalidad, por lo que tener tres organismos en uno solo hará que los ciudadanos tengan un mejor servicio.

Además, de que dijo se garantizará la competencia y la libre concurrencia en los sectores que cada organismo atiende actualmente. Reiteró que su iniciativa no implica un riesgo para la autonomía de estos órganos y si un ahorro millonario de recursos.

“Con la creación del Instituto no estaría en riesgo ni su autonomía ni su carácter técnico ni los procesos que los órganos que lo integrarían desempeñan actualmente, al contrario, el objetivo de la iniciativa es fortalecer sus funciones a partir de las similitudes de sus procesos para garantizar la competencia y la libre concurrencia en los sectores que cada uno atiende actualmente”, añadió.

Monreal Ávila, afirmó que este nuevo órgano dará certeza a las empresas que debe regular y aportará otros beneficios.

El coordinador de Morena celebró el debate provocado con su iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad