Coronavirus Covid-19

Delfines reaparecen en las playas ante ausencia de personas

Las historias fascinantes donde los animales se están apropiando nuevamente de sus espacios como las playas son la otra cara de las noticias por COVID

DELFINES-APARECEN-PLAYAS-ESTAMBUL-CORONAVIRUS-COVID

Cada vez es más común encontrar estas historias fascinantes donde los animales se están apropiando nuevamente de sus espacios como las playas, lo hemos visto en las playas de Oaxaca, las aguas limpias de Veracruz, la ballena que apareció en las bahías de Acapulto y ahora estos delfines que han aparecido en las playas en las Aguas del Bósforo en Turquía. 

Esta es la otra cara del coronavirus, ya que ha disminuido la contaminación en algunas playas, pues han vuelto a tomar su color turquesa, o que algunas especies de animales que no eran muy común verlos en lugares turísticos se han dejado apreciar en lo que antes era su hábitat natural.

>PUEDES LEER:  Las playas fueron tomadas por animales ante la ausencia de personas

La reducción de turistas y la prohibición de pescar en las aguas de Estambul a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus que se vive en el mundo, fue una excelente noticia para los delfines, los cuales son los habitantes más antiguos de las aguas del estrecho del Bósforo, entre Europa y Asia.

En Turquía se ha reportado el fallecimiento de al menos 2 mil 700 muertos a causa de coronavirus, es por eso que, en Estambul, la ciudad de 16 millones de habitantes, se encuentra nuevamente confinada desde el jueves, como parte de las medidas del gobierno para evitar que el virus se siga propagando.

> TE PUEDE INTERESAR: Estas playas recibieron vacacionistas en plena contingencia sanitaria

Uno de los principales factores que han influido para que los delfines se puedan apreciar en estas aguas, son la falta de barcos ya que si no hay barcos no hay quien pesqué y esto significa abundante alimento para los delfines quienes se han adueñado de las aguas.

Erol Orkcu presidente de la asociación de pesca deportiva de Estambul, dice que “La caída del tráfico marítimo y humano en el Bósforo tiene un gran impacto”.

De igual manera expresó que “Los seres vivos acuáticos y terrestres se sienten libres sin la gente, lo que hace que los delfines se acerquen a las costas”.

> TE RECOMENDAMOS: Playas de Veracruz lucen tonos turquesa tras confinamiento por COVID-19

Los delfines en Turquía están protegidos por la ley y desde el año 1983, está prohibida la pesca de este animal marino.

Antes de la pandemia que se vive en actualmente en el mundo a causa del coronavirus, el pescar en Estambul era un ritual, ya que a diario los pescadores preparaban el té mientras esperaban a que algún pez picara el anzuelo.

Anteriormente se avistaban miles de pescadores en el puente Galata y en la rivera del Bósforo, pero actualmente no hay nadie en esos lugares, lo que ha provocado un gran beneficio para la naturaleza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir