;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:07

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Delfines reaparecen en las playas ante ausencia de personas

Las historias fascinantes donde los animales se están apropiando nuevamente de sus espacios como las playas son la otra cara de las noticias por COVID

Delfines reaparecen en las playas ante ausencia de personas

Delfines reaparecen en las playas ante ausencia de personas / Getty Images

Cada vez es más común encontrar estas historias fascinantes donde los animales se están apropiando nuevamente de sus espacios como las playas, lo hemos visto en las playas de Oaxaca, las aguas limpias de Veracruz, la ballena que apareció en las bahías de Acapulto y ahora estos delfines que han aparecido en las playas en las Aguas del Bósforo en Turquía. 

Esta es la otra cara del coronavirus, ya que ha disminuido la contaminación en algunas playas, pues han vuelto a tomar su color turquesa, o que algunas especies de animales que no eran muy común verlos en lugares turísticos se han dejado apreciar en lo que antes era su hábitat natural.

"La caída del tráfico marítimo y humano en el Bósforo tiene un gran impacto”, dice Erol Orkcu, presidente de la asociación de pesca deportiva de Estambul.

>PUEDES LEER:  Las playas fueron tomadas por animales ante la ausencia de personas

La reducción de turistas y la prohibición de pescar en las aguas de Estambul a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus que se vive en el mundo, fue una excelente noticia para los delfines, los cuales son los habitantes más antiguos de las aguas del estrecho del Bósforo, entre Europa y Asia.

En Turquía se ha reportado el fallecimiento de al menos 2 mil 700 muertos a causa de coronavirus, es por eso que, en Estambul, la ciudad de 16 millones de habitantes, se encuentra nuevamente confinada desde el jueves, como parte de las medidas del gobierno para evitar que el virus se siga propagando.

Delfines en el Bósforo entre los mares Mediterráneo y Negro en el corazón de Estambul

> TE PUEDE INTERESAR: Estas playas recibieron vacacionistas en plena contingencia sanitaria

Uno de los principales factores que han influido para que los delfines se puedan apreciar en estas aguas, son la falta de barcos ya que si no hay barcos no hay quien pesqué y esto significa abundante alimento para los delfines quienes se han adueñado de las aguas.

Erol Orkcu presidente de la asociación de pesca deportiva de Estambul, dice que “La caída del tráfico marítimo y humano en el Bósforo tiene un gran impacto”.

De igual manera expresó que “Los seres vivos acuáticos y terrestres se sienten libres sin la gente, lo que hace que los delfines se acerquen a las costas”.

> TE RECOMENDAMOS: Playas de Veracruz lucen tonos turquesa tras confinamiento por COVID-19

Los delfines en Turquía están protegidos por la ley y desde el año 1983, está prohibida la pesca de este animal marino.

Antes de la pandemia que se vive en actualmente en el mundo a causa del coronavirus, el pescar en Estambul era un ritual, ya que a diario los pescadores preparaban el té mientras esperaban a que algún pez picara el anzuelo.

Anteriormente se avistaban miles de pescadores en el puente Galata y en la rivera del Bósforo, pero actualmente no hay nadie en esos lugares, lo que ha provocado un gran beneficio para la naturaleza.

Desde 1983, está prohibida la pesca de delfines en Turquía que están protegidos por ley

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad