;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:01

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Estas playas recibieron vacacionistas en plena contingencia sanitaria

"Quédate en casa" no funciona y se van a las playas en el primer fin de semana a las vacaciones de Semana Santa

Estas playas recibieron vacacionistas en plena contingencia sanitaria

Estas playas recibieron vacacionistas en plena contingencia sanitaria / Getty Images

Ciudad de México

En el comienzo de este periodo vacacional de Semana Santa, las principales playas y centros turísticos de nuestro país, se encuentran vacías debido a la cuarentena implementada por las autoridades del país, esto a causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19), las autoridades han realizado sobre vuelos en estas playas para verificar la ausencia de turistas.

En estados como Sinaloa, Oaxaca, guerrero, y Yucatán, la Secretaria de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, y la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la policía estatal preventiva, sobrevuelan las zona. 

> TE PUEDE INTERESAR: No vamos a permitir que nos vengan a infectar: Gobernador de Nayarit

Pues algunas de estas playas lucen con visitantes en plena contingencia sanitaria por coronavirus, imágenes de esta situación se han viralizado a través de redes sociales.

Debido a esta situación elementos del estado y municipios patrullan de manera simultánea los lugares turísticos y centros recreativos, para exhortar a la población, así como a los vacacionistas, a que permanezcan en sus casas.

> TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Cancún rescata a jóvenes varados en Europa y Asia

En Guerreo, el Gobierno con ayuda de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, y la Policía Federal, implementan operativos en especial en lugares turísticos como Taxco e Ixtapan Zihuatanejo, para invitar a la población a permanecer en casa.

A través de redes sociales circula un video del municipio de Progreso en Yucatán en el que se puede observar que, desde un helicóptero, se le pide a un visitante que se divierte en una moto acuática, abandonar la playa.

>TAMBIÉN PUEDES LEER: Coronavirus: Cuarentena en barco

En Campeche, la Secretaria de Marina, con ayuda de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, dispusieron un plan que consiste en vigilar, las embarcaciones, aeronaves y todos los vehículos terrestres, y así poder evitar la presencia de las personas en las playas.

Por otro lado, en playa Villa del Mar en Veracruz, a pesar de que existe la orden de cierre en las playas, los turistas no hicieron caso al llamado de quedarse en casa, y hasta ahora las autoridades no han acudido al lugar a pedirle a la gente que se retire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad