;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:24

En riesgo de perder su empleo 100 mil empleados de Disney por COVID-19

Los empleados mantendrán su seguro médico pagado íntegramente por la empresa con un plazo límite de doce meses.

En riesgo de perder su empleo 100 mil empleados de Disney por COVID-19

En riesgo de perder su empleo 100 mil empleados de Disney por COVID-19(Foto Especial)

Estados Unidos

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, 100 mil empleos en los parques temáticos Disneyland y Disney World están en riesgo de perderse luego de varias semanas de cierres. Por el momento, no hay una fecha de reapertura establecida para ninguno de los resorts por lo que analistas apuntan a que podrían pasar varios meses hasta que se permita volver a operarlos.

De acuerdo con el especializado en finanzas británico Financial Times. The Walt Disney Company es propietaria al 100% de tres de los resorts del mundo: los dos de Estados Unidos y el de Francia; además tiene una participación sustancial en otros dos en la China continental y Hong Kong, además de que emite la licencia bajo la que opera el sexto ubicado en Japón.

La única medida que se ha tomado es que mientras dure la suspensión de sueldos, los empleados mantendrán su seguro médico pagado íntegramente por la empresa con un plazo límite de doce meses; además podrán acceder a programas gratuitos de formación profesional.

Y es que a principios del presente mes el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, señaló la posibilidad de que al reabrirse los parques se tome la temperatura de los visitantes. "Del mismo modo que comprobamos los contenidos de las bolsas y mochilas para todo aquel que entra en nuestros parques, podría ser que en algún momento empecemos a tomar la temperatura de la gente", advirtió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad