Coronavirus Covid-19

México podría pedir apoyo a Cuba para etapa crítica de epidemia: AMLO

México podría pedir apoyo a Cuba para etapa crítica de epidemia: AMLO

El presidente López Obrador anunció que en caso necesario, se pedirá el apoyo de Cuba, para que envíe médicos especialistas en terapia intensiva, para enfrentar la etapa crítica de la epidemia por el coronavirus.

En su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, , admitió que México tiene un gran déficit de especialistas en terapia intensiva, pues solo se cuenta con mil de estos médicos y se requieren al menos unos 10 mil para atender una emergencia como la que se prevé

Por lo pronto, López Obrador, adelantó que su gobierno se prepara para la etapa más difícil de la pandemia del covid-19 con materiales y equipo.

Afortunadamente se ha dado un manejo adecuado a la crisis sanitaria, y se toman las medidas de prevención para enfrentar la contingencia.

“Seguimos avanzando, si hubiera un desbordamiento de la epidemia, esto es, tener todas las camas, los ventiladores, médicos, especialistas, hasta ahora va dándose un proceso ordenado, afortunadamente no habido un estallido del virus que nos sature hospitales”.

Muy optimista, el presidente López Obrador insistió que la este emergencia sanitaria es pasajera, por lo que pidió aplicar todas las medidas que recomiendan las autoridades como quedarse en casa todos los que puedan, para que pronto los mexicanos venzamos al el virus y podamos volver a abrazarnos en las plazas públicas una vez que retornemos a la normalidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir