;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:58

AMLO

AMLO. Conferencia de prensa de AMLO en vivo hoy 03 de febrero de 2020

Sigue la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en vivo hoy 3 de febrero de 2020

Conferencia de prensa de AMLO en vivo hoy 03 de febrero de 2020

Conferencia de prensa de AMLO en vivo hoy 03 de febrero de 2020(Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su conferencia de prensa matutina en vivo este lunes 3 de febrero de 2020.

En brevísima conferencia de prensa, amenizada por música oaxaqueña, el presidente López Obrador anunció que de las cinco posibilidades para deshacerse del avión presidencial, se optó por la rifa.

Dijo que es muy probable que esta semana se haga el anuncio oficial y se informará de los detalles del sorteo que se efectuará el próximo cinco de mayo.

Como cada lunes, asistió el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, quien aseguró que en lo que va del año se ha registrado una disminución en los precios de algunos combustibles como la gasolina Premium, pero no se ha reflejado ese beneficio a los consumidores porque los distribuidores no han mostrado esa baja en las estaciones de servicio.

Es más, señaló que la empresa Shell es la que más caro vende los combustibles.

Tras esa información la conferencia mañanera se convirtió en un breve concierto de niños y jóvenes indígenas oaxaqueños a quienes se entregaron instrumentos musicales

López Obrador expresó que es más importante que los jóvenes y niños tomen un instrumento musical que un arma.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que con los más de 16 millones de pesos que se obtuvieron con la rifa de joyas y otros bienes decomisados, se adquirieron cerca de mil instrumentos como flautas, clarinetes y trompetas etc. mismos que serán regalados a bandas, grupos y orquestas de las 8 regiones de Oaxaca

A su vez, el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, anunció que López Obrador firmó un decreto para crear una comisión presidencial para garantizar que haya recursos suficientes para el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM).

Los niños y jóvenes músicos de diversas escuelas de iniciación musical de Oaxaca, interpretaron bellas y populares melodías de su entidad como La Sandunga, Dios nunca muere y la Canción Mixteca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad