;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:03

W Radio

W Radio. No hay signos de alarma sólo alerta por Coronavirus en la CDMX

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Se vigila un caso por posible presencia de Coronavirus en la Ciudad de México aunque ello no significa una alarma mayor, sólo estar alertas, fue lo que afirmó la secretaria de salud de la Ciudad de México, Olivia López.

En conferencia de prensa indicó que hay vigilancia permanente de una mujer de 28 años en la alcaldía Miguel Hidalgo, por posible presencia del virus después que ella viajó a Wuhan, China, y comenzó a presentar síntomas el 19 de enero, sin embargo dijo, la atención se da desde su domicilio.

“No hay razón de alarma, se está estudiando porque es un virus nuevo, modelo 2019 por decirlo de alguna manera pero la familia de Coronavirus produce desde catarro común hasta cuadros severos respiratorios entonces la alerta es porque es un virus nuevo, se desconoce su comportamiento pero hasta ahora tiene una letalidad baja de dos por ciento comparada por ejemplo con el virus del Medio Oriente que es de 35% o el SARS que es de 15%”.

Recordó que hubo un caso anteriormente de sospecha que fue descartado sin embargo explicó que se debe esperar el diagnóstico Indre que podría darse después del análisis que se da en Jalisco por el posible caso de tres personas. La funcionaria indicó que se intensificó la vigilancia sanitaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“La ciudad tiene intensificada la actividad que es permanente en Aeropuerto, siempre se está vigilando, siempre hay vigilancia sanitaria en los aeropuertos, siempre, y cuando ocurren esta alertas o modalidades nuevas, aparición de un evento particular, se vigila con más intensidad orientadamente, pero siempre hay vigilancia en el aeropuerto”.

Recomendó a la población tomar las medidas necesarias para atender o evitar enfermedades respiratorias como lavarse las manos, utilizar gel antibacterial, estornudo de etiqueta (zona interior del codo) y a las personas enfermas, tratar de quedarse en casa para evitar contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad