;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 15:28

Elaboran presos Roscas de Reyes para vender al público

Las roscas las preparan 20 personas en reclusión, 17 hombres y 3 mujeres.

Elaboran presos Roscas de Reyes para vender al público

Elaboran presos Roscas de Reyes para vender al público(Foto: Especial)

Con motivo del próximo Día de Reyes este lunes inició la venta de la tradicional rosca que elaboran personas privadas de la libertad en tres centros penitenciarios de la Ciudad de México.

De acuerdo con el subsecretario de Sistema Penitenciario Hazael Ruiz Ortega, las roscas las preparan 20 personas en reclusión, 17 hombres y 3 mujeres, del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la Penitenciaría y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El funcionario del gobierno capitalino mencionó que el producto está respaldado por la marca "Hazme Valer", Productos Penitenciarios lo que garantiza su calidad e higiene, desde la selección de materias primas, la elaboración y empaquetado.

Informó que este año el pan conmemorativo se vende en una presentación individual a un costo de 35 pesos y que la impresión de la etiqueta se realiza en el taller institucional de serigrafía del Reclusorio Norte.

Agregó que el pan se puede adquirir en la tienda institucional, ubicada en la planta baja de José María Izazaga número 29, colonia Centro, hasta el 7 de enero.

Recordó que el objetivo de la venta de la rosca es visualizar la capacitación y el empleo que desarrollan las personas privadas de la libertad, a través de los oficios, servicios, elaboración de artesanías, actividades de autoconsumo y el empleo institucional.

El servidor público, indicó que el año pasado recibieron pedidos para venta de roscas de la oficina de las Naciones Unidas en México, de las comisiones de Derechos Humanos federal y local, del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y de la Secretaría de Gobierno de la capital.

La rosca de Reyes también se puede encargar vía telefónica, al número 5132-5400 en las extensiones 1207, 1653, 1654 y 1657.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad