;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:45

Administración AMLO

Administración AMLO. En dos años será imposible regresar al periodo neoliberal: AMLO

Asegura que se han cumplido 89 de cien compromisos a un año de gobierno.

En dos años será imposible regresar al periodo neoliberal: AMLO

En dos años será imposible regresar al periodo neoliberal: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Con la frase "el cambio que estamos realizando está a la vista" comenzó el cuarto informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el que aseguró que se necesitará sólo de un año más para tener las bases de la verdadera transformación de México.

Después de diez minutos de saludos, dar autógrafos y recibir sobres y cartas, indicó que en diciembre de 2020 se darán los resultados de las acciones que eviten el regreso del periodo neoliberal donde se tenga una mejor sociedad para lo cual, aseguró, se cumplieron ya 89 de cien compromisos hechos hace un año en este mismo escenario.

De estos compromisos aseguró se configuró una nueva Constitución, con las modificaciones avaladas en el Congreso entre ellas con la Ley de Austeridad Republicana, la de Extinción de Dominio para Devolverle al Pueblo lo Robado, la reforma para prohibir la devolución de impuestos, la clasificación del robo de combustibles, evasión fiscal y fraude electoral como delitos graves, así como la eliminación del fuero al Presidente de la república y la eliminación de la Reforma Educativa.

Respecto a los proyectos, destacó que iniciaron los estudios de ingeniería básica para construir el Tren Maya, y el 13 de diciembre se realizará la licitación, aunque aclaró, se respetará el resultado de la consulta que se hará en los cinco estados donde pasará. También dijo, ya avanza la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, después que enfatizó, se enfrentó una actitud caprichosa y obstinada imponiendose la razón y el derecho. La obra destacó, se inaugurará el 21 de marzo de 2022.

Destacó proyectos como el Acuerdo Nacional de Inversión de Infraestructura, y sobre los pendientes reconoció que no se ha tenido el crecimiento económico sin embargo enfatizó, se ha distribuido mejor la riqueza.

Poco habló de la inseguridad y violencia del país, pero reiteró que no se desatará nuevamente la guerra contra el crimen organizado como lo hiciera Felipe Calderón, sin embargo destacó la labor de las fuerzas armadas a través de la Guardia Nacional por lo que incluso pidió un aplauso para los integrantes de la Sedena y Marina, aunque dijo los adversarios califiquen como debilidad la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, a la administración importa más la vida de las personas que estaban en riesgo.

Con un "democracia sí, militarismo no", reiteró la defensa al asilo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales ya que dijo, además de representar al sector indígena, este fue víctima de un golpe de Estado

Agradeció el apoyo a su homólogo Donald Trump por lo expresado a lo ocurrido en Sinaloa y los asesinatos a la Familia LeBaron, dijo agradece el apoyo que quiere brindar pero no se acepta ningún tipo de intervención "somos un país libre y soberano"

Sobre los programas sociales, indicó que actualmente ya el 95% de hogares indígenas cuentan con un programa social, recordó que lo decomisado al crimen se destinará a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, a las comunidades pobres y los deportistas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad