;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:45

Urge ratificar T-MEC: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador conmemoró el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

A su conferencia de prensa invitó a diversas funcionarias vinculadas con el tema encabezadas por la titular de Gobernación, a la Jefa del gobierno capitalino así como las presidentas del Congreso de la Unión y legisladoras de ambas Cámaras para hablar de las medidas para prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, cómo fortalecer los refugios para mujeres violentadas.

En otro asunto, anunció que enviará una nueva carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi para solicitarle, con todo respeto, acelerar el proceso de ratificación del T-MEC, dijo que México ya cumplió con todos sus compromisos por lo que dijo confiar que este mismo año, se pueda avalar el tratado.

Respecto a la petición que hizo la familia LeBaron al gobierno estadunidense de clasificar a los carteles de la droga en México como terroristas y la posibilidad de que el ejército norteamericano ingrese al país para combatirlos.

El presidente López Obrador declaró tajante que nuestro país jamás aceptaría una injerencia de ese tipo, pues los problemas del país, los resuelven los mexicanos. Es más, dejó claro que en su gobierno no hay vende patrias.

Reiteró que en sus conversaciones con el mandatario estadunidense Donald Trump, siempre han convenido un absoluto respeto a la soberanía. Dijo que su homólogo le ofrecido ayuda, pero sin lesionar nuestra soberanía, más bien, dijo, es aquí en México donde hay quienes les gustaría una intervención extranjera que jamás se va a permitir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad