;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:00

AMLO celebra aprobación de Presupuesto de Egresos 2020

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este día enviará al Senado de la República la terna para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, integrada por Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Farjat.

“Tres mujeres con una muy buena trayectoria profesional, académica, en el servicio público. De modo que los senadores van a poder elegir, como siempre, en libertad”, subrayó el mandatario en conferencia matutina.

El jefe del Ejecutivo celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el cual dijo que garantizará recursos para el bienestar del pueblo y el desarrollo.

Los adultos mayores, por ejemplo, continuarán recibiendo su pensión e incluso podrían aumentar, de acuerdo a la inflación, los 2 mil 550 pesos que reciben cada dos meses; lo mismo para las niñas y niños pobres con discapacidad.

También habrá recursos para otorgar 11 millones de becas a estudiantes de todos los niveles escolares. Se ampliará el número de hectáreas y empleos creados con 'Sembrando Vida'.

Además de estos beneficios, resaltó que están listos los recursos que se destinarán a 107 mil planteles de educación básica que necesitan ser rehabilitados o reparados a través de 'La Escuela es Nuestra'.

Destacó que en el PEF 2020 están considerados los recursos para la ejecución del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional 'General Felipe Ángeles', el proyecto del Istmo de Tehuantepec, el mantenimiento y construcción de las carreteras, entre otros.

Sostuvo que el manejo de los recursos deberá ser prudente y sin gastar más de lo que ingresa a la Hacienda pública.

Indicó que la inversión pública continuará como capital semilla, al que se agregará la del sector privado.

El presidente celebró que haya oposición a la aprobación del PEF y no se haga por unanimidad debido a que eso da cuenta de que se acabaron las partidas a las diferentes fracciones de legisladores. Reafirmó que todos tienen derecho a protestar.

Agregó que el incremento en el sector salud en 40 mil millones de pesos adicionales, está asegurado con el objetivo de hacer efectivo el acceso a medicamentos y atención médica gratuita

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad