;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:44

Vendedoras de productos por catálogo se manifiestan en Cámara de Diputados

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Previo a la comparecencia del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ante la Cámara de Diputados para explicar el Paquete Económico 2020, un grupo de señoras vendedoras de productos de belleza y calzado por catálogo se manifestaron frente al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con mantas, pancartas y consignas, las inconformes en su mayoría mujeres jefas de familia, exigieron al gobierno federal no aplicar impuestos a dicha actividad comercial, pues aseguran que sus ganancias apenas les alcanzan para sobrevivir.

Aunque algunas informaron fueron invitadas a protestar por la diputada del PRI, Cynthia López, otras dijeron acudir por su voluntad, pero todas expresaron su rechazo a este gravamen que está contemplado en la Ley de Ingresos para el año próximo.

“¿Por qué protestan? - Por el impuesto que quiere poner el gobierno a la venta por catálogo y de esto vivimos muchas madres solteras, mucha gente vulnerable. Y ahorita quieren cobrarnos impuestos, a parte del impuesto que pagamos por comprar lo que comprar lo que vendemos quieren otro impuesto encima, yo vendo zapato por catálogo”.

Hasta ahora, las manifestantes no bloquean las puertas de la Cámara de Diputados pero han hecho un cerco tomadas de la mano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad