;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:18

ONU reprueba políticas migratorias de AMLO

Los acuerdos para devolver a migrantes no son lícitos, dice.

ONU reprueba políticas migratorias de AMLO

ONU reprueba políticas migratorias de AMLO / CUARTOSCURO

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por la política migratoria que ha puesto en marcha el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la apertura de la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos Bachelet indicó que al menos 35,000 solicitantes de asilo han sido bloqueados en las zonas fronterizas de México en lo que va del año.

Hemos observado casos de separación familiar en el contexto de la privación arbitraria de libertad; falta de evaluación individual; denegación de acceso a servicios y asistencia humanitaria, y uso excesivo de la fuerza contra migrantes", acusó Bachelet

La ex presidenta de Chile también aseveró que los acuerdos para "devolver" personas a estos u otros países no son lícitos.

"Me preocupa que las políticas actualmente en marcha en Estados Unidos, México y varios países centroamericanos ponen a muchos migrantes en peligro de sufrir violaciones de derechos humanos y abusos", indicó.

La alta comisionada explicó que estas medidas atentan contra los derechos de grupos vulnerables como es el caso de los menores de edad, quienes son llevadas a centro de detención o estaciones migratorias tanto en México como en Estados Unidos.

"Me preocupa que los niños migrantes sigan quedando retenidos en centros de Estados Unidos y México en contra de los intereses de los menores protegidos por la ley internacional", aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad