;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:43

Vemos distinto el crecimiento económico: AMLO a INEGI

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Al afirmar que no le preocupa mucho el reporte de expertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que mantendrá su meta de crecimiento económico de 2% para este año.

Después que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se enmendó la plana y dijo que no fue de 0.1 por ciento como indicó en julio, sino en cero por ciento el crecimiento económico en el segundo trimestre de este año, el Primer Mandatario aseguró que hay otros parámetros y se debe considerar la distribución de los ingresos que han mejorado en su administración.

“Sí, porque son otros parámetros de medición, voy a seguir insistiendo en eso, antes tenían otra metodología que se sigue aplicando para medir el crecimiento, nosotros sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo. Repito crecer es crear riqueza y el desarrollo es crear riqueza y distribuir la riqueza entonces siento que por lo que estamos haciendo, hay una mejor distribución de la riqueza y que por eso y hay bienestar, crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay mejor distribución del ingreso”.

De gira por Tabasco, dijo no debe modificar el crecimiento económico porque el país va muy bien.

“Sigo igual… no porque vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos y pues ya ven que yo soy un poco perseverante no?”

Ante ello enfatizó que la gente tiene más capacidad de compra y más poder adquisitivo. De acuerdo al reporte presentado este viernes por el INEGI, el Producto Interno Bruto (PIB) no reportó ningún crecimiento durante el segundo trimestre debido a una caída en el sector industrial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad