;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:56

Rosario Robles comparece ante juez federal

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

La mañana de este jueves se presentó la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles a comparecer ante un juez federal de control del Reclusorio Sur por el caso de la Estafa Maestra.

En calidad de imputada la ex funcionaria acudió acompañada de sus abogados por su presunto involucramiento en delitos como desvío de recursos del servicio público por lo que compareció ante un juez federal.

Durante la audiencia inicial la Fiscalía General de la República (FGR) buscará llevarla a juicio por supuestos desvíos de recursos ocurridos durante su gestión en Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo al pliego de consignación, por la que fue citada Robles Berlanga, se le acusa de una serie de triangulaciones que llevaron a cabo universidades públicas, empresas fantasmas y funcionarios del gobierno federal.

La FGR solicitó la vinculación a proceso de la ex colaboradora del expresidente Enrique Peña Nieto por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad