;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:18

En los últimos años se descuidó la seguridad en CDMX: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que su gobierno tiene una asignatura pendiente en materia de seguridad, de garantizar la paz y la tranquilidad en el país y en la Ciudad de México, aunque aseguró que se trabaja para que esto cambie totalmente en todo el territorio nacional.

Al lamentar el secuestro y fallecimiento del estudiante universitario, Norberto Ronquillo, el Jefe del Ejecutivo, criticó que en los últimos años se haya descuidado la seguridad, lo que ha provocado que la delincuencia se eleve en la capital del país y en otras zonas del país. Sin embargo, confió en que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, logrará avances cada vez mejores en esta materia.

“En lo últimos años se descuidó la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva, por eso ahora se tienen más problemas, pero ya se está atendiendo”.

López Obrador recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, logró reducir la incidencia delictiva y se mantuvo durante mucho tiempo. De hecho, en los gobiernos posteriores como el de Alejandro Encinas, y Marcelo Ebrard, se obtuvieron buenos resultados, bajaron los homicidios, secuestros, robo de vehículos, robos en general.

Por último, destacó que desgraciadamente en los últimos tiempos, es decir, en la administración anterior de Miguel Ángel Mancera, se descuidó la seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad