;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:33

Se esperan más lluvias en la CDMX; autoridades activan Unidad Tormenta

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Debido a las lluvias registradas en las últimas horas las autoridades de emergencia de la Ciudad de México como Protección Civil, Sistema de Aguas y Secretaria de Seguridad Ciudadana se encuentran atentos para atender cualquier incidente derivado de las lluvias o posibles encharcamientos.

La Secretaria de Protección Civil puso en marcha el protocolo de atención para zonas de riesgo, Operativo Tormenta; por lo que sus brigadistas realizan recorridos en partes altas de la ciudad y en zonas de barrancos para detectar algún punto de riesgo.

A su vez, Seguridad Pública, a través de sus 72 sectores, lleva a cabo recorridos en diferentes alcaldías y colonias para detectar posibles encharcamientos en caso de que llueva, y reportarlos al Centro de Control y Comando C-2 y C4.

De igual modo, el cuerpo de bomberos está preparado para atender cualquier reporte de inundaciones o encharcamientos a través de sus 16 estaciones. Cuentan con herramientas especiales para seccionar troncos, árboles y ramas en caso de riesgo de caída por fuertes vientos.

Finalmente, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta también con ambulancias de rescate especial para atender muros o estructuras colapsadas y/o personas atrapadas. Todas estas precauciones permanecen disponibles en caso de presentarse alguna eventualidad relacionada con las lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad