;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:18

Anuncia AMLO que en breve firmará decreto para condonar impuestos a Pemex

Durante su gira de trabajo por Guanajuato aseguró que antes Hacienda "exprimía" a la empresa productiva del Estado.

Anuncia AMLO que en breve firmará decreto para condonar impuestos a Pemex

Anuncia AMLO que en breve firmará decreto para condonar impuestos a Pemex / FOTO ESPECIAL

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve firmará un decreto para reducir la carga fiscal que pesa sobre Petróleos Mexicanos para que esta empresa productiva del Estado pueda trabajar y apoyar el desarrollo nacional.

"Estamos animados y se va a apoyar más todavía a Pemex porque ya estoy por firmar un decreto en el que le vamos a quitar la carga fiscal, le vamos a reducir sus impuestos porque Hacienda, con todo respeto, se dedicaba a exprimir a Pemex entonces ahora le vamos a dejar los recursos a Pemex", sentenció el primer mandatario.

De gira por el estado de Guanajuato para anunciar el Plan Nacional de Refinación en las instalaciones de la Refinería "Antonio Manuel Amor Ríos", en el municipio de Salamanca donde después hizo un recorrido, López Obrador optimista y después de oir un informe del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza dijo que el referido plan incluye además de la rehabilitación de las instalaciones de Salamanca, las refinerías de Minatitlán, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz, así como la construcción de una más en Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco, con lo que se garantizará la soberanía energética de la Nación.

Dijo que estamos iniciando una etapa nueva y se va a apoyar en el fortalecimiento de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es algo, destacó, estratégico porque Pemex ya tiene más presupuesto.

"Este año Pemex va a tener un presupuesto adicional de cerca de 100 mil millones de pesos con relación al año pasado", aseguró el primer mandatario.

Destacó que con lo ahorrado en el combate al huachicol (50 mil millones de pesos) se fortalecerá también a la empresa productiva del estado porque recordó que antes se robaban se robaban 80 mil barriles diarios (60 mil millones de pesos) y se bajó a cuatro mil un 95 por ciento y por eso el ahorro de 50 mmdp.

Ya tenemos la certeza de que vamos a levantar la producción petrolera pero sin sobreexplotar las reservas porque es un recurso no renovable y debemos dejar a las nuevas generaciones esta riqueza que es de todos los mexicanos.

El propósito es que aumenta la capacidad de producción de las refinerías que estaban en el 30 por ciento de su capacidad cuando a nivel internacional es del 90 por ciento que es a donde queremos llegar. Pero para eso se requiere más crudo porque ya habíamos llegado al colmo de estar importando petróleo crudo.

Esa es la estrategia, subrayó, ser autosuficientes en producción de gasolinas, y cuando tengamos ya una empresa fortalecida que ese es el propósito para lograrlo en tres años, Pemex va a tener ingresos suficientes para ayudarnos a financiar el desarrollo, por eso hasta el 2021 apoyaremos a Pemex y de ahí para adelante Pemex nos ayudará a nosotros, sentenció López Obrador.

Ante trabajadores de la Refienería "Antonio Manuel Amor Ríos", en el municipio de Salamanca, dijo que para lograr esta meta el mejor tesoro son los trabajadores mexicanos porque hay dos cosas muy valiosas en nuestro país: nuestro cultura y sus trabajadores.

"No vamos nunca a afectar a los trabajadores petroleros, estén ustedes tranquilos, seguros de que no va a haber despidos, de que estén completamente resguardadas sus pensiones y les digo vamos a mejorar mucho el servicio médico que está mal pero que va a mejorar, va a haber mucho apoyo para los trabajadores petroleros, ya ser terminó la pesadilla de lo que significó el llamado modelo neoliberal o neoporfirista", dijo el Presidente de la República.

Vamos a rescatar a Pemex y vamos a rescatar a México con los trabajadores petroleros, finalizó el jefe del Ejecutivo Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad