;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:51

Diputados del PAN presentan denuncia penal por negligencia

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Diputados locales del Partido Acción Nacional presentaron una denuncia penal contra los elementos de la SSC y personal de seguridad de la estación Tacubaya que no brindaron atención a la señora María Guadalupe quien estuvo en el abandono 26 horas en la vía pública.

La diputada América Rangel, solicitó a la Procuradora Ernestina Godoy y a los jueces aplicar el peso de la ley para los servidores públicos con una pena de hasta 30 años de prisión contra los policías de la SSC. Además, se exige la destitución inmediata de la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, tras el fallecimiento de una mujer que sufrió un derrame cerebral el pasado 16 de febrero y que personal de seguridad saco de las instalaciones.

La panista América Rangel señaló que hubo ineficacia de las autoridades del Metro, lo que derivó en una muerte que pudo haberse prevenido. Añadió que tras este lamentable hecho, queda evidenciada la falta de protocolos de atención médica, de capacitación e implementación de una verdadera cultura de sensibilización por parte de las autoridades del Metro y de la Policía Bancaria e Industrial.

Por su parte Mauricio Tabe dijo que lo que ocurrido en el Metro, es para alarmarnos, pues todos los días la gente va a sus centros de trabajo, a la escuela y merecen condiciones de seguridad mínima y de protección en sus trayectos, la cual es una obligación del Gobierno de la Ciudad ya que se tiene que garantizar la seguridad de millones de capitalinos que usan diario este transporte público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad