;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:06

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. El piloto del accidente de Emiliano Sala habría sido daltónico

Se revelan más hechos de este trágico accidente

Emiliano Sala

Emiliano Sala / Emiliano Sala (Getty Images)

Ya han pasado varias semanas de la lamentable muerte de Emiliano Sala en un viaje de avioneta y sale ahora un nuevo informe acerca de este lamentable descenso.

 El piloto que transportaba la avioneta habría sido daltónico y que por lo mismo no tendría permiso para pilotar en la noche, por lo que los responsables de organizar este vuelo habrían incurrido en un acto totalmente ilegal. Según informó la BBC.

Lo que quiere decir que no podía distinguir correctamente las luces del tablero de la avioneta por lo que no podría pilotar de noche, ya que distinguir luces rojas y verdes en la oscuridad es la clave para no estrellarse, hecho que no tomaron en cuenta los organizadores de este viaje y se dice que sería la causa principal para que se hayan estrellado.

Incluso el club “Cardiff City” se mostró impactado al escuchar que el piloto, David Ibbotson, podría no disponer de permiso para volar de noche al grado de mandar un comunicado.

“El Cardiff City está impactado al escuchar que el piloto, David Ibbotson, podría no disponer de permiso para volar de noche. El club permanece profundamente preocupado por el hecho de que el piloto y quienes organizaron el vuelo, aparentemente ignoraron por completo las reglas de vuelo, poniendo en peligro la vida del señor Sala. Consideramos que aquellos que son responsables deben responder por completo sobre sus acciones”, comenta el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad