;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:37

Elevan a Fase 3 la alerta volcánica del Popocatépetl

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, informaron que se cambió el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl de Amarillo Fase 2 a Fase 3, ante el incremento de la actividad.

En conferencia de prensa David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil, mencionó que es un cambio normal en la actividad del volcán. Aseguró que se fortalecerán las medidas preventivas, como verificar que los refugios temporales sean los adecuados, revisar que las rutas de evacuación se encuentren en buenas condiciones, por la actividad que el volcán ha presentado durante las últimas semanas.

En la mañana de este jueves se han registrado varias exhalaciones en el volcán Popocatépetl, con ligeras cantidades de ceniza, sin embargo, el pasado 26 de marzo, el volcán Popocatépetl expulsó material incandescente y ceniza con un estallido; emitió una explosión de moderada intensidad, y lanzó material con fragmentos hasta dos kilómetros sobre las laderas.

Se activa la fase 3 de alerta volcánica cuando existe actividad intermedia y alta. En esta fase se tiene contemplado el crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y la destrucción por medio de explosiones fuertes, además de fumarolas, gas y caída leve de cenizas en áreas cercanas constantes.

Especial / Especial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad