Confía Graue en que hoy se apruebe la Reforma Educativa

El rector de la UNAM llamó a la CNTE a seguir avanzando como nación

Cuartoscuro

Cuartoscuro / ()

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, manifestó su confianza en que este miércoles se apruebe el dictamen de la nueva reforma educativa en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Educativas al tiempo que hizo un llamado a la CNTE para seguir avanzando como nación.

Graue Weichers dijo que los de la CNTE deben conocer el dictamen y dar su opinión.

“Creo que el dictamen que escucharemos hoy, que desconozco finalmente su formato final, es el primer dictamen para conciliar los intereses de los distintos partidos políticos alrededor de ellos. Todavía se escucharan algunas reformas y la CNTE indudablemente tendrá voz y opinión para poder eventualmente modificar alguno”, señaló el rector de la máxima casa de estudios.

En entrevista poco antes de encabezar la segunda sesión ordinaria del Consejo Universitario, el rector de la UNAM dijo que la autonomía es un ejercicio que las universidades tienen que tener.

“Es un bien público para poder ser reflexivos, para ser propositivos, para poder investigar y transformar a la sociedad. Así lo han reconocido los legisladores y esperamos que hoy salga el primer dictamen de la reforma del 3 Constitucional y sabemos que la fracción 7° viene intacta”, expresó,

Sobre los actos de corrupción que se han señalado en algunas universidades, el rector indicó que “si hay corrupción en alguna universidad debe ser perseguida y eventualmente castigada”.

El Consejo Universitario analizará, y en su caso aprobará, el Proyecto de Cuenta Anual correspondiente al ejercicio 2018. También designará al contador público independiente que dictamine la Cuenta Anual de 2019.

Además el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional estudiará el dictamen de la Comisión de Trabajo Académico para que el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos se transforme en Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

También analizará la creación de dos nuevas licenciaturas: Química e Ingeniería en Materiales, y Ciencia de Datos, con las que la oferta académica de esta casa de estudios sumará 127 licenciaturas. Además, se valorará adicionar dos especializaciones al Programa Único de Especializaciones en Derecho: Derecho Energético y Derecho Sanitario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir